¿Por qué no preparar un ponchecito de Huevo?
La verdad yo no lo he probado. Pero igual sabe Cool.
Aquí la tienen.
4 comensales 45 minutos
- 3 tazas de leche entera
- 4 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
- 1 rama de canela
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 1 pizca de nuez moscada (opcional)
- 1 onza de ron, brandy o coñac (opcional)
Para empezar la receta de ponche de huevo, bate las yemas de huevo con el azúcar, pero añadiendo el azúcar poco a poco, no de golpe. Debe quedar una textura cremosa con un color claro.
En una olla, calienta las 3 tazas de leche y agrega la rama de canela. Solo necesitas que se caliente, de manera que no dejes que hierva.
Truco: Conserva una temperatura baja.
Cuando la leche esté caliente, introduce una cucharada de leche en el recipiente con el huevo batido y mezcla muy bien hasta tener una textura ligera. Este paso es importante para templar los huevos y evitar que cuajen.
Una vez templada la mezcla de huevo y azúcar, viértela en la olla con la leche restante y mezcla para integrar todo. De esta forma, cocinarás el huevo sin que se cuaje.
ñade la cucharada de extracto de vainilla y la pizca de nuez moscada sin dejar de mover y evitando siempre que hierva. Deja cocinar el ponche de huevo durante, al menos, 15 o 20 minutos.
Truco: puedes usar también vainilla en vaina, agregar otras especias como anís o jengibre.
Para saber si tu ponche de huevo está listo, toma una cuchara, sumérgela y deberá quedar una capa ligeramente espesa; también si pasas tu dedo se notará la división. En este punto ya puedes retirar la preparación del fuego.
Truco: si quieres lograr una textura más espesa, añade una taza de crema para batir.
Cuela la mezcla para quitar los pedazos de la rama de canela y algún grumo que pudiera aparecer. ¡Ya casi tienes listo tu ponche navideño!
Deja enfriar por completo o, si quieres acelerar el proceso, coloca el recipiente con el ponche en un bol con hielo y mezcla hasta enfriarlo.
Si quieres añadirle un toque extra, cuando esté completamente frío, agrega 1 onza de alcohol, que puede ser ron, brandy o coñac, elige el que más te guste. Este paso es opcional, puesto que también puedes hacer tu ponche de huevo sin alcohol para que los niños lo tomen si quieren.
Sirve con hielo al gusto y disfruta de tu rico ponche de huevo navideño. Acompaña tu cena de Navidad con esta bebida y compártela con tu familia, seguro que les gustará.
Truco: al momento de servir el ponche de huevo, puedes espolvorear canela en polvo.
Receta e imagenes cortesía de: https://www.recetasgratis.net
Deja un comentario